ida al laboratorio

miércoles, 31 de marzo de 2010
Desarrollo del trabajo en el laboratorio:
2.
COLORES DE RESISTENCIA
VALOR EXPERIMENTAL
VALOR TEORICO
Diodo LED
18 OMHIOS
18.5 OMHIOS
VERDE-CAFÉ-CAFÉ-DORADO
R. 508 OMHIOS
510 OMHIOS
NARANJA-NEGRO-CAFÉ-DORADO
R. 302 OMHIOS
300 OMHIOS
ROJO-VIOLETA-CAFÉ-DORADO
R. 271 OMHIOS
270 OMHIOS
CAFÉ-ROJO-CAFÉ-DORADO
R. 118 OMHIOS
120 OMHIOS
4.
6.


CORRIENTE
VOLTAJE
RESISTENCIA
Diodo LED
0.00592 AMPERIOS
3.00 VOLTIOS
61.6 OMHIOS
R. 510 OMHIOS
0.00592 AMPERIOS
3.01 VOLTIOS
505 OMHIOS
R. 300 OMHIOS
0.00592 AMPERIOS
1.78 VOLTIOS
302.5 OMHIOS
R. 270 OMHIOS
0.00592 AMPERIOS
1.62 VOLTIOS
271 OMHIOS
R. 120 OMHIOS
0.00592 AMPERIOS
7.10 VOLTIOS
120 OMHIOS
VALOR TOTAL
0.0296 AMPERIOS
16.51 VOLTIOS
1260.1 OMHIOS
8.
10.

CORRIENTE
VOLTAJE
RESISTENCIA
Diodo LED
0.0185 AMPERIOS
1.06 VOLTIOS
17 OMHIOS
R. 510 OMHIOS
0.00564 AMPERIOS
1.05 VOLTIOS
53 OMHIOS
R. 300 OMHIOS
0.00355 AMPERIOS
1.07 VOLTIOS
33 OMHIOS
R. 270 OMHIOS
0.00959 AMPERIOS
1.07 VOLTIOS
89 OMHIOS
R. 120 OMHIOS
0.0185 AMPERIOS
1.05 VOLTIOS
17 OMHIOS
VALOR TOTAL
0.03728 AMPERIOS
5.3 VOLTIOS
209 OMHIOS






PORCENTAJE DE ERROR:
CIRCUITO N.1

Diodo LED
2.70%
R. 510 OMHIOS
0.39%
R. 300 OMHIOS
0.66%
R. 270 OMHIOS
0.37%
R. 120 OMHIOS
1.66%

Conclusiones:
· Hubieron muchas diferencias entre los valores teóricos y los prácticos, ya que a pesar de que los valores fueron cercanos no dieron exactamente iguales.
· Que en el circuito N.1 las resistencias crearon mayor barrera ya que a pesar de haber mayor voltaje el la fuente al receptor la llego muy poca.Que en el circuito N.2 la corriente que le llegó al receptor fue buena y además creó menor resiste
jueves, 25 de marzo de 2010
CONCEPTOS BÁSICOS
Red LAN

· LAN: Red de Área Local.
· Es una red pequeña.
· No excede los 100mts.

RACK

· Armario de Telecomunicaciones.
· Usualmente es el cableado horizontal.

CUARTO DE TELECOMUNICACIONES

· Están los elementos que en gran parte forman la red.
· ROUTERS, SWITCHES, HUBS, PLANTA TELEFÓNICA.

CUARTOS DE EQUIPOS
Contienen:
· Servidores.
· Conectores.
· Conmutadores de video.
· Infraestructura.
· Central telefónica.



ANTES DE MANIPULAR UN APARATO ELECTRÓNICO
· Desconectar la fuente.
· Verificar visualmente la desconexión.
· Realizar un chequeo con un aparato de la desconexión.
· Descargarse eléctricamente tocando algo metálico por 30 seg. Aproximadamente.
· Cuando lo esté manipulando el aparato no olvide NO tocar los integrados ( ).


PARTES DEL COMPUTADOR

MAIN BOARD Ó MOTHER BOARD:(TARJETA PRINCIPAL), Es una tarjeta donde van impresos muchos circuitos que conectan elementos y dispositivos dentro de la CPU.

BUS: se le denomina Bus a esos pequeños hilos conductores impresos en la Mainboard por donde viaja la información de unos dispositivos a otros; la velocidad con que viaja esta información se mide en hertz.

PROCESADOR: Es el cerebro, no piensa, pero tiene la facultad de tomar decisiones; controla los dispositivos de entrada y salida del computador, es el más importante del hardware su rapidez se mide en hertz.

MEMORIA RAM (RANDOM ACCESS MEMORY): es la memoria de acceso aleatorio, esta encargada de almacenar la información que se esté usando mientras el computador se encuentra encendido, cuando este se apaga toda la información que se encuentra en ella desaparece.
Algunas de las tecnologías RAM son las:
· SIMM (SINGLE I N-LINE MEMORY MODULE): Es un circuito impreso donde se montan los integrados, memorias DRAM.
· DIMM (DUAL IN-LINE MEMORY MODULE):Módulo de Memoria en Línea Doble, se usa en ordenadores personales, es un pequeño circuito impreso con chips y funcionan en una frecuencia de 133 MHZ cada uno.

BIOS (BASIC INPUT/OUTPUT SYSTEM): dispositivo de entrada y salida, es el encargado den indicar que todo esté bien, en correcto funcionamiento; este sistema funciona todo el tiempo, incluso cuando el computador se encuentra desconectado, ya que posee su propia fuente.

GLOSARIO:
· AC: Corriente alterna, es aquella donde la corriente varía junto con su voltaje.
· DC: Corriente directa, es aquella donde a través del tiempo no varía ni su voltaje, ni su corriente
· FACEPLATE: Son los puertos de salida.
· SLOTS: Ranuras de expansión.

Definición de Amperímetro, voltímetro y Óhmetro

miércoles, 10 de marzo de 2010
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amper%C3%AD

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Clasificación

Podemos clasificar los voltímetros por los principios en los que se basan su funcionamiento.

Voltímetros electromecánicos

Estos voltímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos para corrientes continua y para corriente alterna.

Voltímetros electrónicos

Añaden un amplificador para proporcionar mayor impedancia de entrada (del orden de los 20 megaohmios) y mayor sensibilidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Volt%C3%ADmetro

Un óhmetro, Ohmímetro, u Ohmiómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia.
La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93hmetro

CAMPUS PARTY

Campus Party es un encuentro de entretenimiento y tecnología en red, mucho más que una "LAN Party". Creada en España en 1997, concentra aficionados de la informática, del mundo entero. Se realiza de forma anual en distintas localidades españolas como Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, pero a partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, Colombia y El Salvador. Las actividades más comunes giran en torno a variados contenidos, entre los que están las partidas de videojuegos multijugador, astronomía, talleres prácticos y laboratorios en múltiples áreas. Además, está el intercambio de todo tipo de datos y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados todos ellos con la informática. Campus Party es reconocido como "el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo".[1]
Para su creador, Paco Ragageles, el Campus Party (CP) es más que una "LAN Party", cuyos contenidos se quedan en temas como videojuegos y Linux, entre otros, mientras el Campus Party abre el espectro de posibilidades e incluye un objetivo formativo.[2]
http://es.wikipedia.org/wiki/Campus_Party